Please download the last flash player plugin

Click the logo to start the download

Get Adobe Flash player

Please download the last flash player plugin

Click the logo to start the download

Get Adobe Flash player

Colombia

Situado en el extremo noroccidental de Suramérica, en la mitad del continente americano, en la costa sobre el Mar Caribe fascinantes ciudades de ancestro colonial y hermosas playas; otras que han sido producto de la modernidad están rodeadas de extensas zonas de parques naturales y áreas arqueológicas que testimonian evolucionadas sociedades precolombinas. Sobre el Océano Pacifico el bosque húmedo tropical rico en manglares y fauna es el lugar ideal para descubrir un nuevo paraíso. En la zona andina modernas y cosmopolitas ciudades son el lugar ideal para el disfrute de la vida urbana, en la región oriental los Llanos Orientales, donde la distancias y el tiempo parecieran no existir la vida transcurre a otro ritmo pausado y lento pero lleno de mitos y leyendas. En la Amazonia al sur del país fauna y flora se diseminan por todo el territorio. Los colombianos amables y hospitalarios le harán sentir durante su estadía que siempre es bienvenido.

Clima:

La ubicación del país en la zona ecuatorial, hace que en una gran parte del territorio se presenten durante todo el año climas tropicales con temperatura promedio de 23 a 30 grados centígrados, en otras zonas el clima está modificado por el relieve, según se ascienda a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar las temperaturas pueden estar entre los 9 a 15 grados centígrados durante todo el ańo, Se presentan dos temporadas relativamente marcadas: la época seca, que suele ser de Diciembre a Enero y de Julio a Agosto y la temporada de lluvias que transcurre durante los meses de Abril, Mayo, Octubre y Noviembre, sin embargo se hace necesario recordar que en el trópico las épocas secas y lluviosas no son siempre tan exactas y ocasionalmente durante una época seca se presentan lluvias ó en épocas de lluvias se presentan pequeñas temporadas secas.

Conectividad e infraestructura:

Debido a su excelente ubicación, Colombia se ha convertido en una de las principales puertas de acceso al continente americano. Cuenta con 8 aeropuertos internacionales y 30 aeropuertos para vuelos nacionales.
Semanalmente llegan mas de 450 vuelos internacionales provenientes de las ciudades del continente americano, el Caribe y Europa. A los terminales nacionales llegan mas de 1.600 vuelos a la semana.

Dias Festivos en Colombia 2014

*Estos dias no habra atención al publico en ninguna de nuestras oficinas

Enero 1

Año Nuevo

Enero 6

Reyes Magos

Marzo 24

San José

Abril 17 y 18

Jueves y Viernes Santo

Mayo 1

Dia del Trabajo

Junio 2

Día de la Ascención
Junio 23 Corpus Cristi

Junio 30

San Pedro y San Pablo

Julio 20

Independencia de Colombia
Agosto 7 Batalla de Boyacá

Agosto 18

Asunción de la Virgen

Octubre 13

Dia de la Raza

Noviembre 3

Dia de Todos los Santos

Noviembre 17

Independencia de Cartagena
Diciembre 8 Inmaculada Concepción

Diciembre 25

Navidad

Colombia! El mejor destino.

Bogotá

Una ciudad para conocer

Medellín

Ciudad Industrial

Cali

La sultana del Valle del Cauca

Barranquilla

Carnaval

Cartagena

Historia Colonial

Santa Marta

La bahia más bella de América

San Andrés

El mar de los siete colores

Bucaramanga

La Ciudad Bonita

Zona Cafetera

Las Rutas del Cafe

Distancias

entre ciudades


Otras Ciudades


Manizales

Pasto

Pereira

Villavicencio

Neiva

Popayan






San Andrés y Providencia 6 Noches / 7 días

Las islas de San Andrés y Providencia ubicadas en la zona noroccidental del Mar Caribe colombiano con un clima tropical todo el año, cuentan con extensas zonas de playas de arenas blancas enmarcadas por un mar de siete colores.

En las islas los habitantes nativos tienen una cultura diferente a la del resto del país, ya que en el Siglo XVII fue el lugar elegido para vivir por puritanos ingleses que llegaron acompañados de sus esclavos de origen africano, esta población dio como resultado una cultura con su propia lengua y tradiciones fuertemente religiosas, hoy en las islas se habla "inglés criollo" y sus bailes y la cocina tienen una fuerte influencia inglesa, las casas de arquitectura "criolla caribeña" recuerdan el origen de los primeros habitantes.

Ver más
Parque Tayrona Con Alojamiento

La ciudad de Santa Marta situada entre una de las bahías mas bellas de América y la Sierra Nevada de Santa Marta extenso macizo montañoso con picos nevados considerada como única en el mundo, es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza el sol y la playa. En el sector histórico de la ciudad se encuentran construcciones que datan de la época colonial como la Casa de la Aduana sede también del Museo del Oro Tairona y la casa museo "Quinta de San Pedro Alejandrino" lugar donde el Libertador Simón Bolívar pasa sus últimos días de vida y la Catedral de Santa Marta construida con criterio de fortaleza.

A muy poca distancia de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Natural Tairona con bahías y ensenadas de singular atractivo, en el parque se encuentra la zona arqueológica de Pueblito que corresponde a un antiguo poblado Tairona donde se evidencia una sofisticada arquitectura e ingeniería con el uso de la piedra como material principal.

Ver más
4 Noches en Cartagena - 3 Noches en Isla Múcura - Punta faro

La ciudad en la que el pasado y el presente fluyen de manera armoniosa y hospitalaria para el visitante. En la vieja ciudad fortificada y abaluartada el encanto colonial se evidencia en sus calles bordeadas de antiguas casonas con románticos balcones, las construcciones religiosas como corresponde a esa época son monumentales y se destacan iglesias como la de Santo Domingo o San Pedro Claver, El Palacio de la Inquisición su portada barroca sigue contando historias, el fuerte Castillo de San Felipe es una imponente construcción en piedra que durante varios siglos protegió a la ciudad de los ataques de piratas y bucaneros.

La ciudad moderna especialmente en los sectores del Laguito y Bocagrande presenta la faceta cosmopolita de Cartagena de Indias, es el lugar donde la vida nocturna se puede disfrutar en sus restaurantes, bares y discotecas.

Ver más
Santa Cruz De Mompox

Cercano a la histórica Cartagena de Indias se encuentra la mágica población de Santa Cruz de Mompox, una isla en medio del río Magdalena, llena de historias, romanticismo y nostalgias por todos sus rincones.

En tiempos de la Colonia la población fue un importante centro comercial gracias a la navegabilidad del río Magdalena y su condición de estar alejada del mar Caribe y mantenerse a salvo de los ataques de piratas y corsarios. Así, mientras en Cartagena crecían las construcciones militares reflejadas en los baluartes y murallas, en Mompox florecía una arquitectura clásica y religiosa de estilo sevillano que hoy permanece como evidencia de los buenos tiempos.

En Mompox muchos poderosos resguardaron sus capitales e hicieron importantes inversiones, y por esos mismos vientos de progreso se dio el transporte del oro a través del Magdalena y su desembarco en manos de los artífices momposinos. De esta manera inició el prestigio del arte de la orfebrería. Tomado de:colombia.travel

Ver más
Bogotá Y La Zona Cafetera

Capital de la República de Colombia, se ubica a 2.630 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 14 grados centígrados. En el oriente la ciudad tiene una zona montañosa y hacia el occidente una extensa sabana, elementos que crean un interesante efecto paisajístico, haciendo de la ciudad un lugar atractivo y acogedor.

La Bogotá moderna es una ciudad cosmopolita que en sus espacios ofrece todo el confort y bienestar que demanda la vida moderna, centros financieros y de compras para satisfacer las necesidades y deseos del visitante.

El Paisaje Cultural Cafetero es una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes. Majestuosos caminos, trabajadores consagrados y un infinito horizonte verde son las bondades de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.

Ver más






San Andrés Carnaval de Barranquilla Santander
     






BOGOTA, D.C.
Central de Reservas:
Carrera 11 A No. 93 A 80 Oficina 104
Teléfono: (57 1) 6500 400
E. Mail: web@panamericanaviajes.com